Sunday, January 19, 2020

Crítica de película: Pieles

Esta película está disponible en Netflix ahora. Hoy en la noche, la vi por la segunda vez. Es una película en español, entonces quería criticarla en español también. Pienso que no la critiqué la primera vez, o la critiqué en inglés. Ha pasado... unos años desde escribí mucho en español, pero voy a hacer mi esfuerzo mejor (con la ayuda de wordreference.com).

Pensé que entendí, por lo menos, 85% de esta película. Vi con los subtítulos en español. He la visto una vez antes. Se llama "Pieles," que significa "Skins" en inglés. Trata de unos personajes con diferentes deformidades del cuerpo. Una mujer no tenia ojos y llevaba diamantes rosas en su cara para reemplazar los ojos. Trabaja como prostituta. Otra mujer era enano.

Unos otros personajes: el hombre con quemaduras serias en su cuerpo y cara. Él salía con una mujer con una deformidad facial: un lado de su cara pendía. Esta mujer tiene otro enamorado también, pero ella no le ama a él; ella piensa que solamente su física le interesa a él. 

La mujer con su culo en la cara y sus labios/su boca en su culo... su padre era muy protector de ella y no le permitía salir de la casa. Él tenia mucho miedo de personas malas en el mundo y pensaba que ellos habrían hecho [condicional perfecto] daño a su hija.

El chico con desorden de identidad de la integridad corporal: no quería tener sus piernas; quería cortarlas y ser un siren -- sin piernas. Su madre no le comprendía. Se echó en la calle donde estuvo atropellado por un auto, cortando sus piernas y matándole.   

Muchos de los personajes se cruzaba con las tramas de los otros personajes.

Me encantaron la cinematografía y los colores de la película. Los colores principales eran rosa y púrpura/lavanda -- colores pasteles. Eran tan bonitos. La ropa de las personajes, los muebles de las casas y los exteriores todos son en colores de rosa y violeta. 

También me gustaron el aspecto surrealista de la tema de esta película.

Ver las películas extranjeras me hace sentir muy sofisticada... quiero ver más películas extranjeras.